Por: Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona en la Terminal I del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que refirió haber ingerido envoltorios con presuntos narcóticos, los cuales le provocaban fuertes dolores estomacales.

La persona detenido, indicó ser mexicano y que provenía de Bogotá en un vuelo comercial.

Al realizar acciones de vigilancia en la terminal, los agentes federales tuvieron contacto con el hombre quien manifestó tener dolores abdominales derivados de la presunta presencia de los narcóticos en su estómago, por lo cual, fue canalizado a la unidad de servicio médico local para después ser trasladado a una hospital público.

En el área de urgencias, el indiciado fue sometido a una intervención quirúrgica, donde  le fueron extraídos 15 envoltorios de supuesto narcótico, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

El pasado de 15 de marzo, se llevó a cabo una detención similar a un ciudadano mexicano proveniente de Bogotá, quien durante la revisión de su equipaje, solicitó asistencia médica por dolores estomacales. Al individuo le fueron retirados del abdomen 13 cápsulas de narcóticos.