Por: Redacción

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la conmemoración del 210º Aniversario del Natalicio de don Benito Juárez, acompañado por el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, e integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, de su equipo Staff, y por la señora Enriqueta Obregón de Cortina, tataranieta del Benemérito de las Américas.

El Primer Mandatario depositó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el Monumento a Benito Juárez, ubicado en el Patio Mariano del Palacio Nacional. El Titular del Ejecutivo Federal estuvo flanqueado por el representante del Poder Legislativo; Rosa Elena Sánchez Juárez de Gamio, familiar del Benemérito de las Américas, y miembros de su Gabinete.

Posteriormente, en el Patio de Honor, el Secretario de Salud, José Narro Robles, quien fue el orador oficial de esta conmemoración, afirmó: “Todos tenemos que aprender de la gesta de Juárez, de lo que pasó hace más de un siglo y medio, de los errores que cometimos como colectividad, del daño que puede generar la ambición desmedida por el poder.

“La historia nacional del Siglo XIX está llena de claves y de mensajes que hoy resultan aplicables. Escojo dos:

“La primera: Pocas cosas tan graves para el país, como la división entre los mexicanos.

“La segunda: Frente a las dificultades, no hay forma de extraviar el rumbo, si se siguen los valores y los principios republicanos”.