Por: Vicente Flores

En la investigación sobre la desaparición de tres jóvenes donde se vieron implicados más de 50 policías municipales de Papantla, Verácruz, terminó con la detención de un comisario y siete policías, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo, los policías municipales fueron ingresados al penal regional a disposición del Juez de Control. La indagatoria no concluirá hasta lograr la localización de los jóvenes y el total esclarecimiento de los hechos.

El fiscal, informó que derivado de los patrullajes realizados en la zona centro de Papantla, se  logró la detención de los elementos implicados.

De acuerdo con diferentes testimonios que constan en la indagatoria que se integra desde el primer momento en que se recibió la acusación, los señalamientos directos son en contra de policías municipales que presuntamente subieron a tres jóvenes a las patrullas. Cabe señalar que sólo los familiares de dos de las víctimas han interpuesto denuncia formal.

Luis Bravo, confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coadyuvará en la investigación, para esclarecer los hechos y dar certeza sobre el paradero de los jóvenes.