Por Vicente Flores

Elementos de Policía Federal detuvieron en Durango a Inés Enrique Torres Acosta, jefe de un grupo criminal, que se presume, constituía el primer círculo de seguridad de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y su familia.

En un mensaje a medios, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que Torres Acosta formaba parte de uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno.

El detenido es presunto responsable de coordinar la producción, acopio, transportación y comercialización de marihuana, metanfetaminas, heroína y cocaína hacia los Estados Unidos, donde enfrenta cargos por este trasiego de narcóticos.

El funcionario explicó que fue con la colaboración de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se logró la detención de Torres Acosta en las inmediaciones de Durango sin efectuar ningún disparo.

Enrique Torres Acosta, hijo de Manuel Torres Feliz, era considerado la mano derecha del Mayo Zambada, por lo que presuntamente había tomado el control de una célula del Cártel de Sinaloa con el fin de proteger a Zambada.

El detenido tenía una orden de localización girada por la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).