Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Oscar Madrigal Luna, por su presunta responsabilidad en delito de fraude,  fue detenido mientras se encontraba en una Notaría Pública par realizar una segunda transacción mediante dos presta nombres de la tercera edad, quienes decían ser los propietarios de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Coyoacán.

En conferencia de prensa, el fiscal Desconcentrado en Investigación de la delegación Alvaro Obregón, Gustavo Omar Jimenez, explicó que los hechos iniciaron el 9 de diciembre del 2015 cuando el denunciante firmó un contrato con la promesa de venta con los supuestos propietarios de un predio ubicado en Coyoacán, por lo cual emitió un cheque.

Posteriormente, la victima refirió a que en la notaría pública se cerró el trato y la sucesión de los derechos del terreno baldío, con un precio aproximado de dos millones de pesos, exhibidos en dos cheques. La supuesta dueña del inmueble recibió los cheques, que fueron entregados a Madrigal Luna.

Elementos de la Policía de Investigación notificaron a la Notaría la existencia de una averiguación previa relacionada con la compra-venta del inmueble de la misma propiedad, realizada por Madrigal, por otro lado, es ese momento, las personas de la tercera edad aceptaron no ser los propietarios del inmueble, y que habían sido contratados por el ahora detenido a cambio de un pago de 10 mil pesos.

Los verdaderos propietarios del terreno ubicado en la delegación Coyoacán, negaron rotundamente cualquier proceso de sucesión de derechos por lo cual, formularon su denuncia ante el Ministerio Público.

Los dos adultos mayores, fueron consignados, sin detenido, en términos del Acuerdo A/019/90, que dispone un trago especial a las personas de edad avanzada.

El fiscal Omar Jimenez, mencionó que Oscar Madrigal Luna fue remitido al Reclusorio Preventivo Sur y puesto a disposición del juez de lo penal en turno, como presunto responsable del delito de fraude.