Por: Montserrat Sánchez Maldonado 

Juana Camila Bautista Rebollar, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó acerca de la detención de dos presuntos culpables del delito de trata.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en colaboración con personal de la Policía de Investigación (PDI),y la Policía Federal (PF), seis mujeres, víctimas de explotación sexual, cinco originarias de la República de Corea del Sur y una de México, fueron encontradas en una casa de citas ubicada en la colonia Cuauhtémoc.

Con base en el operativo realizado, los presuntos culpables, quienes operaban desde hace un año y medio, Alberto Cabrera Ávila, quién administraba el karaoke, y la mujer de origen asiático, Yang Hyeon Jeng, quién, bajo la calidad de turistas, es decir, eran trasladadas con toda la documentación requerida, reclutaba las víctimas en su país de origen, bajo la promesa de que en México encontrarían un mejor trabajo.

La PGJDF, dio a conocer las declaraciones de las víctimas, en donde se constata que, tenían que convivir solamente con clientes de origen asiático.

Al difundirse el caso, la Embajada de Corea, envió traductores e intérpretes para la asistencia, tanto a las cinco víctimas como de la culpable.

El Ministerio Público (MP), determinó ejercer acción penal contra Cabrera Ávila y Yang Hyeon, por lo que serán remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha respectivamente.