Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), lograron detener a un individuo que invadió las vías del Metro, en la estación Pino Suárez, y pretendió llegar caminando bajo el túnel a la siguiente parada, Merced.

Los hechos se registraron ayer, al filo del mediodía, cuando varios usuarios comunicaron a elementos del grupo estratégico de la PBI, comisionado en la estación Pino Suárez, que un individuo que esperaba la llegada del convoy en el andén dirección Pantitlán, descendió de repente a las vías y se dirigió caminando hacia el túnel, en dirección a la estación Merced.

De inmediato, los uniformados dieron aviso al personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), para que fuera interrumpido el suministro eléctrico, a fin de realizar la búsqueda del individuo en la inter-estación Pino Suárez y Merced.

En pocos minutos, los trabajadores del STCM lograron asegurar bajo el túnel a quien dijo llamarse Ricardo G., de 28 años; lo sacaron de las vías y lo entregaron en la estación Pino Suárez a los elementos del grupo estratégico de la PBI.

El detenido dijo que “al estar esperando el convoy, se asomó para ver si venía el tren, pero perdió el equilibrio, cayendo a las vías. Agregó que al darse cuenta de que se aproximaban los policías, decidió correr hacia el túnel con dirección a la estación Merced”.

El sujeto fue examinado por personal de seguridad industrial de la estación, que reportó que no sufrió ninguna lesión. Posteriormente, los uniformados de la PBI presentaron al detenido a la 50/a. agencia “B” del Ministerio Público, ubicada en Zarco y Violeta, colonia Guerrero.