Por: Araceli Isidro 

En la localidad de Tepehuaje, Municipio de Coatecas Altas, Ejutla de Crespo, Oaxaca, fueron destruidos dos plantíos de marihuana, por elementos de Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

El primero de los plantíos con “una superficie aproximada de 281 metros cuadrados y el segundo con una superficie aproximada de mil 618.5 metros cuadrados”, con un  total de 37 mil 855 plantas de marihuana incineradas.

Los sembradíos fueron localizados tras una llamada anónima que llegó al Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI).

Las dependencias la Procuraduría General de la República (PGR) identificaron y acudieron al lugar mencionado, ahí corroboraron que se trataba de siembra ilícita y procedieron a incinerarla. La institución no reporta detenidos.

La cannabis es la droga que más se trafica en el mundo, de acuerdo con el Informe Mundial sobre el Consumo de Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.