Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinó este año a la Ciudad de México más de 68 millones de pesos, lo que representa un 35 por ciento más con respecto a 2015, dentro del Programa de Apoyo al Empleo.

Así lo informó la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, durante la Inauguración de la edición número 33 de la Feria Nacional de Empleo de la Ciudad de México.

Ante el Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la funcionaria federal subrayó la responsabilidad que tiene la STPS con la población del País que busca incorporarse a una actividad laboral.

Señaló que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), integrado por todas las entidades federativas y la CDMX, se proporciona a las personas buscadoras de un puesto de trabajo servicios de vinculación laboral, información y orientación, así como apoyos económicos y capacitación.

La finalidad es mejorar las competencias laborales de los buscadores de empleo, y con ello lograr que se coloquen en un trabajo digno que les permita superar sus condiciones de vida, señaló la Subsecretaria de la STPS.

“El reto es muy grande porque apoyar a los buscadores de empleo no sólo significa acercarles la oportunidad de colocarse en un puesto de trabajo, sino que este debe ser formal, es decir, debe ser digno”, afirmó Patricia Martínez Cranss.

En lo que va del presente año, en todo el País más de 200 mil personas han recibido becas y cursos de capacitación para el trabajo.

También, se han otorgado apoyos a 4 mil 13 proyectos de Fomento al Autoempleo en beneficio de 7 mil 943 personas, a quienes se les entregaron en comodato equipo, herramienta, maquinaria para que inicien su pequeño negocio.

“Si lo sostienen durante un año y se dan de alta ante las autoridades hacendarias y las de seguridad social, ese material se les entrega en propiedad”, aseguró la funcionaria.