Por: Javier Bárcenas/

El Congreso de la Unión registró este día la primera salida masiva de senadores y diputados que buscarán incorporarse a diversas actividades electorales de los precandidatos, por lo que la Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia a nueve diputados y cinco senadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN. PRD, Morena, PVEM y MC.

Cuatro diputados de Baja California, tres del Estado de México, uno de Guerrero y uno de Chiapas, mientras que de los senadores corresponden al Estado de México, Campeche, Chiapas, Nuevo León y Chihuahua.

Entre los diputados que solicitaron licencia están María del Rosario Rodríguez Rubio, Gina Andrea Cruz Blackledge, Luis Gilberto Marrón Agustín, Luz Argelia Paniagua Figueroa, Jorge Ramos Hernández, todos ellos del PAN.

Además, la diputada Olga Catalán Padilla y Lluvia Flores Sonduk del PRD;  además, Sandra Luz Falcón Venegas de Morena y María Elena Orantes López (MC).

En tanto, que por los senadores están, la senadora María Elena Barrera Tapia (PVEM), el senador Óscar Román Rosas González (PRI), Roberto Albores Gleason (PRI), Marcela Guerra Castillo (PRI) y Graciela Ortiz González (PRI).