• Es una canción inspirada en los movimientos sociales contemporáneos impulsados por las redes sociales y los discursos de 280 caracteres.

Por: Redacción/

La banda mexicana DeerMx, estrena el 16 de febrero su nuevo single titulado אIV (Out Of The Mountain Of Despair), que marca una nueva etapa en el dúo con elementos industriales permeando en todo momento su trip rock característico, permitiendo capturar un sonido más potente que en sus anteriores producciones.

אIV (Out Of The Mountain Of Despair) es una canción inspirada en los movimientos sociales contemporáneos impulsados por las redes sociales y los discursos de 280 caracteres. La lírica explica que al final todo sería más fácil si el mundo virtual no traspasara nuestras vidas, sin embargo, parece que ambas realidades se fusionan provocando la inconformidad de la población mundial mediante marchas, moviéndose en un nuevo e incierto tablero de ajedrez.

Para la creación de este tema, Adriana Martínez y Miguel Bastida, las mentes creativas de DeerMX, invitaron a Alfonso Rosales, baterista mexicano radicado en Hong Kong, y quién también ha realizado trabajos de fotografia y video para la banda. Es la primera vez que graba para ellos, sin embargo, los ha apoyado desde sus inicios.

La guitarra corrió a cargo de Peter Enderberg, músico británico radicado en Hong Kong y guitarrista de la banda de rock Diamond 6. Para DeerMX, “su sonido es muy distinto a la tendencia de música asiática, que pondera el virtuosismo por encima de la sonoridad. Se buscó alguien que aportara potencia, estruendo y musicalidad a la banda, y él fue la primera persona en quien pensamos”.

Debido a la situación actual, אIV (Out Of The Mountain Of Despair) se grabó y produjo en Hong Kong, con la ayuda y trabajo del productor MOSHUP, músico e ingeniero de origen dominicano, también radicado allá.

A diferencia del álbum There’s No Future, en donde hay una clara búsqueda fundamental de influencias para darle cara a la banda, en éste nuevo trabajo no hubo referencias directas. “Detectamos una fusión de los synths industriales que aparecieron en nuestro álbum anterior convergiendo con la batería de rock, guitarras potentes y voces agresivas. MOSHUP, entendió desde el inicio la raíz de la banda, así que dejó que la vena industrial permeara el rock alternativo”, asegura el dúo.

Tras el excelente resultado, DeerMX seguirá trabajando con MOSHUP y después de April 4th (Out Of The Mountain Of Despair) lanzará más nueva música a lo largo del 2022 “y por supuesto, tenemos pendiente la reactivación de conciertos y presentaciones en México”.

אIV (Out Of The Mountain Of Despair) está disponible en todas las plataformas digitales y su video se estrenará el 23 de febrero en su canal de Youtube.