Por: Redacción

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, calificó como una medida tardía, aunque positiva, la firma del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” entre el Gobierno Federal, Industriales, Sector Obrero y Campesino, al que debieron sumarse más actores políticos, sociales y económicos.

Advirtió de la necesidad de trasparentar los acuerdos a los que llegue el Gobierno Federal con Organismos Empresariales, Campesinos y Obreros a fin de que la sociedad tenga pleno conocimiento sobre estos pactos, evitando así caer en las viejas prácticas salinistas.

“Hay que buscar nuevas fórmulas, ya que esto recuerda a los pactos económicos realizados durante el salinismo. Por eso instamos al Gobierno Federal, a todas las instancias y actores políticos, sociales y económicos de nuestro país a encontrar nuevas fórmulas de alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad económica y social que requiere México”, propuso el diputado federal del PES.

El también presidente del PES instó a la federación a incluir nuevos actores que influyan en la toma de decisiones tras el alza de los energéticos, mismos que han creado un enojo generalizado de la población.

“Es importante y lamentamos que sea tardío ojalá se hubiera dado en el marco de una negociación previa al subir el precio de la gasolina. El Presidente de la República debió convocar a mas actores, no sólo económicos, sino sociales y políticos que puedan ver reflejado ahí toda esta discusión a través de propuestas y no sólo a través de la protesta”, mencionó.

Estos acuerdo no deben significar un nuevo pacto a espaldas de la sociedad, sino que todo sea transparente de frente a la opinión pública, opinó el legislador y reitero que una de las nueva fórmula, sin duda es la transparencia, que se conozcan las negociaciones.