Por: Meztli Islas

Tras la detención del ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró por medio de un comunicado que exige a las instituciones de justicia de México un castigo ejemplar y que no permita que el PAN o sus abogados sean quienes determinen la culpabilidad de Padrés.

El PRI, calificó de lamentable que el ex gobernador de Sonora se victimice y de la una imagen de político perseguido ante la opinión pública.
Además, dijeron que es reprobable que el sonorense atienda las demandas de las autoridades después de un año de que concluyó su mandato en Sonora para solicitar decenas de amparos y luego esconderse durante 40 días por la orden de aprehensión girada en su contra.

El Revolucionario Institucional explicó que lo que le orilló a tomar la estrategia de victimizarse, fue que sus espacios de fuga le fueron reducidos y su nueva estrategia es victimizarse ante medios de comunicación.

Aprovecharon para 3exhortar a las autoridades federales, a que redoblen sus esfuerzos para la aplicación de las sanciones que correspondan al panista. Señalaron que no deben dejarse amedrentar por la actuación de sus abogados, quienes son encabezados por el ex Procurador General de la República panista, Antonio Lozano Gracia.

También expresaron su confianza en la PGR para que su actuación, esté siempre al margen de la ley, “alejada de revanchas políticas pero sí con todo rigor contra aquellos que fallaron a la confianza de los ciudadanos al cometer actos de corrupción.”