Por: Vicente Flores Hernández 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, declaró en su casa de campaña que se encuentra 512 votos arriba del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Peralta, y pidió a sus representantes de casillas dar el último estirón para cuidar los paquetes electorales.

“Nosotros hemos estado recibiendo acta por acta, y sé que ellos han estando presentando documentos, pero son sólo estadísticos no es el resultado final”, aseguró el panista y agregó “nosotros llevamos 512 votos arriba según las actas que nosotros hemos estado recibiendo. Todavía faltan más de 500 actas, por eso pedimos a nuestros representantes de casilla que den el último estirón y que acompañen su paquete electoral, para entregarlo a las instancias correspondientes”.

Preciado Rodríguez indicó que ha tenido reportes sobre intentos de robo de paquetes electorales y que han incendiado algunas casillas, por lo que dijo “les pedimos que no suelten los paquetes, entréguenlos y tráiganos las actas, porque ese es el resultado que vale”.

Ante las declaraciones que han hecho diversos priístas, en sus redes sociales, sobre el resultado de la elección, Preciado señaló “nosotros hemos decidido esperar y actuar de forma prudente, saldremos el día de mañana a dar nuestro posicionamiento final. Vamos a estar aquí toda la noche recibiendo las actas”.

Para finalizar, el candidato del PAN hizo un llamado a sus simpatizantes “a la gente que está allá afuera, quiero decirles que la vez pasada hicieron lo mismo, inventaron encuestas de salida, se declararon ganadores, pero después las cosas se fueron acomodando solas, y eso fue gracias a ustedes, su valentía por cuidar el proceso electoral, el mismo que hoy están demostrando”.