Por: Redacción

De comprobarse las versiones de la amenaza a Trump hacia México, estamos ante una más; pero si lo ocultó Peña es mucho más grave, indicó el senador Luis Sánchez Jiménez a las versiones que indican que en la conversación telefónica entre Peña Nieto y Donald Trump se presentó esta situación.

Señaló que es muy probable que haya sucedido –por los testimonios que hay–, lo peor es que existiera una grabación.

Luis Sánchez recordó que el pasado viernes 27 de enero, un grupo de senadores se reunió con el Ejecutivo y éste no dijo nada de la amenaza de Trump de enviar tropas a México en la conversación telefónica que sostuvo. “Peña jamás se refirió a algo así”.

En entrevista, agregó el senador perredista: “si esta grabación se comprueba que fue cierta, Peña Nieto no puede mantenerse en la Presidencia por ocultar esta información, porque es grave”.

Por otro lado, Luis Sánchez habló de las amenazas del Presidente de los Estados Unidos, dijo que estos días hemos visto como ha arremetido en contra de instituciones, países y gobiernos.

El perredista aseguró que “Trump es una persona desequilibrada, que muestra un desequilibrio muy fuerte. Es un riesgo enorme, podría desatar una guerra”.

Sánchez Jiménez indicó que el mandatario norteamericano es una persona que tiene a la mentira como parte fundamental de su comportamiento. Es una persona que piensa que su pensamiento debe prevalecer y que no piensa en instituciones.

Ante medios internacionales aseguró que Donald es un dictador, porque está al margen de sus instituciones de EEUU. Explicó que si esta situación se diera en otro país, ya lo acusarían como dictador.

El senador mexiquense explicó: Trump utiliza órdenes ejecutivas –un recurso legal de los presidentes norteamericanos—cuando puede pasarlas por el Congreso.

A pesar de que tiene mayoría en ambas cámaras, actúa al margen de legislativo, subrayó Luis Sánchez.

Para Luis Sánchez, es una amenaza más, nos amenazó con el muro, con las deportaciones, con impuestos y ahora –que se conoce esta versión– amenaza con trasladar tropas a México aun cuando se niega desde los Pinos y la Casa Blanca.

“Es muy probable que haya sucedido, por las versiones que hay, lo peor es que existiera una grabación”, finalizó.