Por: José Manuel Mota Fernández

Ronaldinho Gaúcho, ex futbolista y estrella del Barcelona, regresó al conjunto blaugrana después de su salida en la temporada 2007-2008, año en el cual emigró a la Serie A con el A.C. Milan. El ’10’ llegó al equipo por 10 años, pero no participará con ellos en la cancha, si no que lo hará como embajador de la escuadra ‘Culé’.

La firma de este acuerdo se llevará a cabo el día de hoy por la mañana, en el palco del Camp Nou, evento al cual asistirá el “nuevo refuerzo” de la directiva del cinco veces campeón de Europa, además de Josep María Baromeu, presidente del Barcelona, con la única presencia de fotoperiodistas, encargados de retratar la reincorporación de ‘Dinho’.

Como nuevo embajador, Ronaldinho representará a los blaugranas en actos nacionales e internacionales, para convertirse, de nueva cuenta, en un activo de esta institución. Además, el atacante desea explotar su proyecto ‘Legends’, que está conformado por ex jugadores de este equipo, los cuales se encargan de jugar partidos amistosos.

En el acuerdo que se firmará se contempla la inclusión de las escuelas de futbol del brasileño, a la institución, con el fin de tener más escuelas a nivel mundial.