Por: Redacción

La diputada priista y presidenta de la Comisión de educación de la Asamblea Legislativa del distrito Federal, Cinthya López Castro, se registró este sábado como aspirante en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la elección de candidatos en la Asamblea Constitutyente de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

López Castro precisó que su registro dentro del proceso forma parte de la cuota de jóvenes que se establece dentro de los estatutos del Revolucionario Institucional.

“Yo me inscribo como mujer joven. Las cuotas del partido obligan a que en los primeros lugares de la lista de candidatos haya un joven. Yo tengo 29 años. Soy la segunda diputada más joven de la Asamblea Legislativa y estoy en todo derecho de inscribirme”, dijo la legisladora en entrevista.

Refirió que la edad promedio en la Ciudad de México es de 33 años, lo que indica la importancia de que en la Asamblea Constituyente haya representantes jóvenes que estén a la altura de lo que son la mayoría de los capitalinos.

Precisó que ser parte del Constituyente es sumamente importante, pues así podrá participar en las discusiones que se lleven a cabo referentes al tema educativo que se tratará durante la conformación de la Constitucion de la Ciudad de México.

Asimismo indicó que “el tema educativo será central para esta nueva Constitución y me parece que debe tener gente interesada en el tema, así como especialistas que puedan hacer un aporte importante en la redacción de esta trascendental norma”.