Por: Redacción

Grupo Televisa adquirió por seis mil 750 millones de pesos el 50 por ciento del capital social de Televisión Internacional (TVI), con lo que se convierte en titular del ciento por ciento del capital social de la compañía, refiere un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación incluye la asunción de pasivos por cinco mil 492 millones de pesos y prevé una compra-venta de acciones por la cantidad de mil 258 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la BMV, precisó que en tanto se formaliza dicha compra-venta, Grupo Multimedios participará como accionista de Corporativo Vasco de Quiroga, subsidiaria de Televisa.

Lo anterior, en cumplimiento con los lineamientos y en los plazos establecidos en la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), agregó.

TVI es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de televisión por cable, acceso a Internet, telefonía y transmisión bidireccional de datos en el noreste de México, en donde su principal mercado es Monterrey.

Con la adquisición de la totalidad del capital social de TVI, Televisa podrá explotar de mejor manera las eficiencias y economías de escala que se generan en sus cinco operaciones de cable alrededor de México, así como seguir expandiendo las ofertas de doble y triple play de Izzi.

Mencionó que con la oferta disruptiva de Izzi, ha logrado introducir a precios accesibles servicios de video, voz y datos a los hogares y negocios mexicanos, permitiendo aumentar su ritmo de crecimiento de forma “dramática”.

Recordó que en 2015, las operaciones de cable de Televisa alcanzaron un crecimiento orgánico en los servicios de video, voz y datos de 6.3, 46.6 y 25.4 por ciento, respectivamente.