Por: Redacción

El Pleno del Senado de la República designó a los senadores María Lorena Marín Moreno, del PRI; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; Armando Ríos Piter, del PRD; y Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM, como diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El acuerdo, que remitió la Junta de Coordinación Política, se aprobó en una votación por cedula con 80 votos a favor y seis en contra.

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, explicó que en la sesión del 28 de abril de 2016 se eligieron a 12 de los 14 senadores que deben fungir con diputados constituyentes.

Sin embargo, agregó, se tienen que sustituir dos de los legisladores originalmente designados, pues a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del PRI, quien originalmente formaba parte de los diputados constituyentes solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas el 29 de junio pasado.

Además, este martes, Escudero Morales solicitó que su cargo como Diputado Constituyente pueda ser ocupado por otro senador, a fin de que tenga oportunidad de atender plenamente las responsabilidades que le implica presidir el Senado de la República.

Del resultado de la votación se comunicará al titular del Poder Ejecutivo Federal, al Presidente de la Cámara de Diputados, al Secretario General de la colegisladora, al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a los titulares del Ejecutivo de la Ciudad de México y del Poder Judicial del Distrito Federal, así como a las Asamblea Legislativa local.