Por: Eduardo Gómez

La Procuraduría General  de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) presentó a cuatro personas detenidas  la delegación Azcapotzalco, por delito de robo a domicilio sin violencia, para que un juez vincule a los imputados a proceso.

El pasado 26 de octubre los inculpados fueron detenidos  y puestos a disposición  de la autoridades, entre los acusados,  se encuentra una  mujer, un menor de edad y un varón aparentemente  de origen colombiano, según la declaración del propio imputado, por lo que se giró oficio a la Embajada de Colombia, para corroborar su dicho.

Los inculpados fueron capturados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) cuando por vía botón de emergencia, policías preventivos tomaron conocimiento del robo a una vivienda ubicada en la colonia Clavería.

De inmediato, policías capitalinos acudieron al inmueble, donde un adolescente realizaba la función de vigilancia, mientras un hombre y una mujer recibían una pantalla de parte de otro masculino, para subirla a un vehículo Seat, tipo Córdova, color rojo.

Al ver la presencia de los uniformados, el menor caminó sobre la calle, tratando de huir, por lo que le marcaron el alto. Al ser interrogado respondió que estaba esperando a su novia; en ese momento, la implicada se acercó diciéndole “mi amor”, tratando de disimular la sustracción de la pantalla.

Los detenidos esperando a ser vinculados a proceso, tenían en su poder un vehículo Seat, tipo Córdova, color rojo, celulares y un desarmador.

Los tres adultos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco número 2, mientras que el adolescente en la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La detención fue presentada en conferencia de prensa conjunta por el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco de la PGJ capitalina, Francisco Javier Gallegos García y el Jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX, Víctor Hugo Ramos Castro.