Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, consideró que la consulta impulsada por Jaime Bonilla para ampliar el periodo para el que fue electo, violenta la democracia y el mandato de las y los ciudadanos que lo eligieron por dos años.

La Coordinadora perredista consideró que la consulta es ilegal producto del empeño del gobernador electo en quedarse en el gobierno tres años más para los que fue electo en las urnas.

“La ilegalidad de la consulta reside no sólo en la falta de legitimidad del proceso en sí mismo, sino también en que las preguntas planteadas fueron amañadas y direccionaban la opinión de quienes participaron”, advirtió

“El gobernador electo está obligado por la ley a acatar la voluntad de las y los 382 mil ciudadanos que lo eligieron para gobernar Baja California por dos años, no más. Insistir en ampliar su mandato es violentar la Constitución de la República y todo el entramado democrático que hemos construido para elegir a las y los gobernantes y representantes populares”, comentó Juárez Piña.

Además, señaló, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ratificó los resultados de las elecciones en los que Bonilla fue electo por dos años.

El Grupo Parlamentario seguirá los cauces legales para evitar este atropello e ilegalidad. Vamos a insistir en someter a juicio político a los legisladores locales que avalaron la Ley Bonilla, mediante una reforma a la Constitución de Baja California.