Por: Miriam Coraza

Dos mujeres y un hombre relacionados con cuatro eventos delictivos, los inculpados suministraban gotas con somníferos a bebidas que ofrecían a vigilantes para dormirlos mientras robaban.

La PGJ capitalina consiguió condena conjunta juicio contra Fabiola Hernández Castro, Norma Mendoza Castro e Hiram García Gatica, donde el Juez 50 Penal dictó sentencia de 22 años para la primera; 16 años para la segunda, y 12 años para el tercero, al encontrarlos culpables de los delitos de robo agravado diversos cuatro y asociación delictuosa.

A los acusados se les demostró su responsabilidad penal en cuatro diferentes robos, uno de ellos cometido el 25 de diciembre de 2013, a las 16:00 horas, en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, donde el trabajador de seguridad se percató que afuera del edificio estaban las dos mujeres con vasos en las manos.

Al salir el vigilante, Fabiola le pidió permiso para entrar al baño; en tanto, Norma le entregó una bebida de chocolate caliente y le dijo: “Éste es para ti”, el cual bebió, pero mientras esperaba en la banqueta con la segunda mujer, se sintió mareado y de inmediato se dirigió a la recepción, donde perdió el conocimiento.

Esta situación fue aprovechada por las imputadas y dos cómplices, uno de ellos  Hiram y otro que se encuentra prófugo, para ingresar al edificio y realizare el robo.

Al momento que se abrió la puerta del estacionamiento por la que pretendían huir, fueron descubiertos por elementos policiales quienes ingresaron al edificio y encontraron al policía inconsciente, motivo por el cual detuvo a los imputados y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Como resultado de las indagatorias, se les relacionó con los robos cometidos el 4 de agosto de 2013, a una empresa ubicada en la calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón;  posteriormente el atraco del 24 de noviembre del mismo año, las procesadas ingresaron a las 19:00 horas a una agencia de vehículos ubicada en avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Seguido del altercado del 16 de diciembre de 2013, donde robaron en avenida San Jerónimo, en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.