Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra Gerardo Gabriel Arana y Marcos Aceves González, por los delitos de robo calificado en pandilla, ataques a las vías de comunicación y uso de documento falso, cometido en la delegación Miguel Hidalgo.

La madrugada del 2 de marzo pasado, elementos policiales realizaban labores de supervisión en las calles Mar Mediterráneo y Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Santo Tomás, cuando se percataron que los indiciados cortaban cables que alimentan las comunicaciones de una empresa telefónica.

Los imputados, con vestimenta falsa de la compañía afectada, llevaban el material a un vehículo con cromática rosa con blanco y placas del Estado de México, que estaba estacionado cerca del lugar. Durante la revisión, les encontraron identificaciones apócrifas, por lo que los sujetos, el automóvil y tarjetas bancarias quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Es importante señalar que un menor de edad se encontraba con ellos, por lo que fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con los elementos de prueba reunidos en el expediente, los inculpados fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por los mencionados ilícitos.