Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra Alicia Isabel Vázquez Trujillo, quien fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada en pandilla, cometido en septiembre de 2015.

La imputada fue detenida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando transitaba por una calle de la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, luego de corroboraron que recibía en sus cuentas bancarias depósitos monetarios producto del ilícito.

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), informó que la víctima recibió llamadas telefónicas de un hombre con acento norteño, quien dijo pertenecer a un grupo delictivo.

El extorsionador, mediante amenazas, intimidaciones y palabras altisonantes, le exigió al ofendido cierta cantidad de dinero en moneda extranjera, o de lo contrario le causarían daño a él y a su familia.

Ante el temor de que las amenazas fueran cumplidas, el agraviado se vio obligado a seguir las instrucciones de su agresor y realizó cuatro depósitos en distintas instituciones bancarias, los cuales fueron rastreados por personal de la mencionada fiscalía, a través de la Comisión Nacional Bancaria, que derivaron en el señalamiento y captura de Vázquez Trujillo, como probable responsable.

Al continuar con las investigaciones, agentes de la PDI obtuvieron que la imputada cuenta con antecedentes de ingreso al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito de robo calificado en 2015.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual brinda atención integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.