Por: Redacción

Los integrantes del equipo nacional de esgrima realizaron evaluaciones morfofuncionales en el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento (CNESAR) con el objetivo de conocer su condición física actual, esto de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El laboratorio ubicado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país, realiza estudios de fisiología cardiovascular, bioquímica y biomecánica, con los que se busca optimizar el desempeño de los atletas del país.

En esta ocasión acudieron al CNESAR los floretistas Nataly Michel Silva y Daniel Gómez Tanamachi, así como el sablista Julián Ayala Navarrete.

“Siempre queremos interrelacionar las tres dimensiones del laboratorio, y con el equipo de esgrima se ha hecho una prueba de esfuerzo para definir su capacidad aeróbica, rangos de movimiento para analizar los músculos implicados en su disciplina y se ha hecho una prueba de salto; todo esto para definir el momento actual de su preparación”, detalló Coriolan Lalu, coordinador del CNESAR.

Los resultados que arrojen estas evaluaciones serán utilizados para hacer ajustes en los entrenamientos de los esgrimistas mexicanos que se encuentran en la recta final de su camino a Río 2016.

“Los vimos bien preparados y uniformes, pero terminando estos estudios vamos a analizar y reflexionar los resultados para dar al entrenador una mejor imagen de cada atleta, indicar los cambios que se pueden hacer y direccionarlos hacia donde sea necesario”, señaló Lalu.

Los esgrimistas mexicanos continuarán su preparación rumbo a la justa veraniega participando en diferentes torneos internacionales, los cuales incluyen el Trekanten International en Copenhague, Dinamarca, y la Copa del Mundo de San Petersburgo, en Rusia; ambos en el mes de mayo.