Por: Redacción 

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, saludó la propuesta del grupo parlamentario del PRI en el Senado, de realizar un periodo extraordinario en el Congreso para aprobar unmarco normativo que establezca los términos en que las Fuerzas Armadas deben llevar a cabo sus tareas.

Recordó que en fechas recientes, se ha pronunciado públicamente, en declaraciones a los medios de comunicación, en favor de un periodo de sesiones extraordinarias para generar los consensos y construir el andamiaje jurídico necesario que ayude a ese propósito.

Es indispensable que “nuestras Fuerzas Armadas cuenten con disposiciones legales claramente definidas, a fin de que con la realización de sus tareas puedan contribuir a la seguridad interior y publica”.

Bolaños Aguilar manifestó: “doy la bienvenida al pronunciamiento del senador Emilio Gamboa en este sentido, el cual permite allanar las trabas existentes para avanzar en tal propósito”.

Con los acuerdos que se alcancen para ese objetivo, “refrendaremos el respeto y el reconocimiento que tenemos a la misión y la labor que desarrollan el Ejército y la Marina, en aras de garantizar la tranquilidad pública y la paz social en el territorio nacional”, señaló.

La Cámara de Diputados, afirmó por último, está dispuesta a caminar del brazo de la colegisladora para encontrar el marco legal ad hoc, a fin de que las Fuerzas Armadas del país estén plenamente seguras que “los mexicanos avalamos su presencia, siempre honesta y vigorosa, al lado del poder civil que conduce el país