Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) entregó las pruebas correspondientes que fueron acreditadas para sentenciar a 27 años y seis meses de cárcel a José Manuel Osorio Mendoza y Jorge Armando Moreno Centeno, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de uno de sus vecinos al que agredió con un hacha para privarlo de la vida, en la colonia Lomas de la Estancia, Iztapalapa.

En junio de 2015, el agredido tuvo un enfrentamiento con el sentenciado y otras dos personas en la calle Huecampool, esquina Cerrada de Venus, por lo que llamó por teléfono a su hermano, quien al arribar se enteró del altercado, y juntos le solicitaron a los agresores que se calmaran; sin embargo, fueron golpeados.

Al momento de la trifulca, uno de los tres hombres entró al departamento de la víctima y sacó el hacha que le entregó a José Manuel, quien lesionó en diversas partes del cuerpo al ofendido, dejándolo ensangrentado en el suelo. En tanto, su pariente corrió al inmueble para resguardarse y cuando intentaba abrir la puerta recibió un hachazo en la espalda y cayó.

Al momento que se incorporó, vio a su pariente con heridas en la cabeza, tórax y brazos, por lo que solicitó la presencia de la policía y servicios de emergencia. Mientras que los paramédicos confirmaban el deceso, los agresores huyeron en un vehículo Volkswagen tipo Sedán.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que acudieron al lugar, junto con el denunciante, realizaron la búsqueda del automóvil, el cual fue ubicado en la calle Cometa, de la misma colonia, donde se inició la persecución logrando la captura de dos imputados. El tercer implicado aún es buscado.

Al quedar a disposición de la representación social, los detenidos fueron consignados y sometidos a proceso por el delito de homicidio calificado, por el que recibió condena José Manuel Osorio Mendoza y Jorge Armando Moreno Centeno. El juicio de su cómplice continúa en proceso.