Por: Jorge Hernández

Derivado de denuncias anónimas, elementos de la Policía de Investigación (PDI)de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvieron en acciones por separado a cuatro hombres dedicados a explotar sexualmente a mujeres, en dos bares localizados en la delegación Iztapalapa.

El titular del Juzgado 66 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a Alejandro Valente Parra y Armando Cruz Paz a 22 años, seis meses de cárcel y al pago de 104 mil 925 pesos, a cada uno. Mientras que a Francisco Javier Parra y Jorge Armando Rincón Gómez, se les impuso una condena de 15 años de prisión y una multa de 69 mil 950 pesos.

El pasado 14 de febrero de 2015, agentes investigadores implementaron un operativo en un establecimiento ubicado en avenida San Lorenzo, colonia Los Ángeles, donde capturaron a Alejandro Valente en calidad de propietario y responsable de contratar a las víctimas, quienes tenían la instrucción de convencer a los clientes para que consumieran bebidas alcohólicas en exceso.

En otro operativo llevado a cabo el mismo día en un inmueble de la colonia Paraje San Juan, agentes de la PDI aprehendieron a Jorge Armando Rincón y Francisco Javier Valente quienes se dedicaban a contratar personal, indicándoles a las ofendidas que debían dejarse tocar por los asistentes al lugar, bajo el pago de determinada cantidad de dinero, el cual era divido entre el establecimiento y las afectadas.

En este hecho fueron liberadas 15 mujeres entre ellas una menor de edad.