Por: Redacción

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, diputada Brenda Velázquez, condenó y calificó de inadmisibles los hechos de violencia registrados en Tijuana, Baja California, en contra de los periodistas Laura Sánchez Ley, Luis Alonso Pérez y el periodista gráfico Jesús Ramas, cuando realizaban su labor periodística y en los que, según versiones de los propios periodistas, estuvieron involucrados elementos de la Gendarmería.

Ante los hechos registrados y denunciados por la periodista Laura Sánchez Ley, corresponsal del periódico El Universal, la Comisión Especial solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción de las investigaciones en las que se señala a elementos de la Gendarmería como responsables de las agresiones físicas y verbales en contra de los comunicadores.

La Diputada Federal solicitó a las autoridades un informe a esta Comisión sobre los avances de las investigaciones, se garantice la integridad del periodista Luis Alonso Pérez y se exige el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

La Comisión reprueba el actuar de las fuerzas federales en este caso, cuya labor es mantener el orden con pleno respeto a los derechos humanos y no generar violencia de ningún tipo.

La diputada presidenta Brenda Velázquez consideró que la desinformación y el impedimento para que los periodistas realicen su labor, sólo contribuye al caos en un momento en que el país necesita certezas, claridad, confianza y retomar la calma.

“Es responsabilidad de las diversas autoridades garantizar la seguridad y el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, manifestación de las ideas y el ejercicio periodístico” precisó.

“Los integrantes de esta Comisión reiteramos nuestra solidaridad para con los comunicadores y refrendamos el compromiso para con quienes ejercen esa importante labor”, afirmó la legisladora.