Por: Redacción

El Pleno del Senado de la República aprobó la solicitud de licencia, por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas, al senador Luis Fernando Salazar Fernández, del Grupo Parlamentario del PAN, a partir del 17 de noviembre de 2016.

Al respecto, el senador Salazar Fernández agradeció el apoyo de sus correligionarios y señaló que su licencia responde a su interés por participar en el proceso electoral para la gubernatura del estado de Coahuila, el próximo año.

Confió en que en los próximos comicios la entidad alcance la alternancia, pues se ha llegado a los más altos índices de impunidad y corrupción debido las administraciones pasadas. “Estamos a tiempo de evitar el colapso y de salir adelante en las próximas elecciones”, aseguró.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, deseó éxito personal y profesional en los proyectos del senador con licencia, al tiempo que reconoció el trabajo realizado en la LXIII legislatura.

“Sabe que cuenta con el reconocimiento por su trabajo que ha hecho en el Senado, se lo decimos de parte de toda la Mesa Directiva, le deseamos el mayor de los éxitos. Lo reconocemos como un senador trabajador que ha aportado mucho en esta legislatura”, detalló.

La senadora Carmen Dorantes Martínez, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que el senador con licencia realizó un trabajo valioso para el Senado de la República, en las comisiones a la cuales pertenecía y deseo éxito en su carrera política.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Herrera Ávila, reconoció el trabajo de su compañero de bancada y aseguró que “esta no es una aventura de camino incierto, es una travesía en la cual te vamos a acompañar y tenemos la certeza de que juntos vamos allegar a buen puerto”.

Sus compañeros de la fracción del PAN, senadores Javier Lozano Alarcón, Roberto Gil Zuarth y Héctor Flores Ávalos reconocieron su trabajo legislativo y desearon éxito en su participación del proceso electoral.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza destacó su labor en el Senado y lo calificó como un hombre valiente, honesto, trabajador y un político que tiene que hacer todo lo necesario para combatir la corrupción.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, expresó su solidaridad y reconocimiento por su labor legislativa. Es alguien limpio, alguien que si su aspiración es la vida democrática, que se cumpla, dijo.

Los senadores Rabindranath Salazar Solorio y Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del PRD, consideraron que un político joven no debe ser un símbolo de frivolidad, corrupción y “menos de falta de liderazgo”, lo cual representa un gran reto.