Por: Redacción

Colombia es un país estratégico para penetrar en el mercado de Centro y Sudamérica, afirmó el nuevo gerente general de la empresa de paquetería DHL-Express para Colombia, el mexicano Felipe Silva.

“Vemos a Colombia creciendo por arriba del 3.0 por ciento, y México está creciendo arriba del 2.0 por ciento. Colombia viene creciendo a pasos acelerados”, dijo el ejecutivo.

Sostuvo que la multinacional se ha visto impactada por las tasas de cambio a nivel internacional y en particular en Colombia, pero aseguró que este es un factor que a la vez genera oportunidades de exportación.

“Hemos visto un creciente incremento de las exportaciones de Colombia hacia Estados Unidos, Canadá y México. Estamos ante un mercado de consumidores bastante interesante”, agregó.

Silva afirmó que en lo personal, es interesante estar al frente del mercado colombiano, después de su experiencia en México, que le facilitará desarrollar estrategias en el sector de las pequeñas y medianas empresas, así como en las grandes compañías.

Aseguró que desarrollará en Colombia estrategias específicas en las diferentes líneas que ofrece la multinacional.

En el largo plazo, el objetivo es “hacer las inversiones necesarias para la infraestructura, para soportar el crecimiento que va a tener el país”, indicó.

Según Silva, las inversiones de la firma en Colombia suman 12 millones de euros en los últimos cinco años, y aseguró que en el plan estratégico para 2020, se va a calcular el monto de la inversión necesaria para mejorar la operación en este país andino.

Precisó que “en la actualidad, hacemos seis mil envíos diarios y en su gran mayoría vienen de las pequeñas y medianas empresas”.