Por: Redacción

Dos mozos resultaron corneados, uno en el tórax y otro en el brazo, durante el tercer encierro de la Feria de San Fermín, en Pamplona, norte de España, que fue lento y peligroso, con una duración de cuatro minutos y un segundo con toros de la ganadería de José Escolar.

El tercer encierro de los Sanfermines fue curiosamente parecido al del año pasado, ya que un toro se dio la vuelta en la calle de Santo Domingo y protagonizó dos embestidas y varios empujones en medio del desconcierto de los corredores.

El toro, que creó situaciones de mucho peligro, reanudó finalmente la carrera hacia la Plaza de Toros.

Entre su carrera y la de los otros cinco astados fueron corneados dos mozos, uno en el tórax, en el final de Santo Domingo, siendo su estado estable, y otro en el brazo, en el tramo de Telefónica, además de varios traumatismos más.

Los organizadores de la fiesta anual destacaron la nobleza del resto de los astados, ya que en ningún momento tuvieron la intención de cornear a corredor alguno.

Fuera del toro que intentó volver a la zona de salida, los demás corrieron juntos durante todos los tramos hasta separarse brevemente en Telefónica, hasta entrar a la Plaza de Toros.

Después de algunos minutos finalmente llegó a los corrales el último de los toros completando un encierro de cuatro minutos y un segundo.