Por: Fernando Nava

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), con la compañía del secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, celebraron la graduación de alumnos de maestría del Colegio Militar, en donde resaltaron que se sigue trabajando para la ampliación de funciones, apegados a la línea de estudio Nacional, que benefician a México, con los conocimientos de los alumnos para resolver problemáticas.

Estas nuevas asignaturas buscan darles más experiencia curricular a los elementos de las fuerzas armadas de México; ante las Secretarías las prácticas escolares que se realicen en su curso serán validadas.

Los nuevos módulos implementados, son principalmente sobre tecnologías de la información, en donde se están actualizando con frecuencia para tener alumnos mejor preparados.

La ceremonia de graduación fue la celebración para los 37 alumnos que concluyeron sus estudios, de los cuales se hizo entrega de reconocimiento a dos generales y 20 coroneles de SEDENA, 10 capitanes de Navío de SEMAR, cinco civiles pertenecientes a las secretarías de Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE).

“Que su liderazgo profesional lo puedan convertir a liderazgo moral” dijo Guillermo Almazán, director del Colegio.

Además, se recalcó que en las fuerzas armadas se sigue trabajando en la igualdad de género, recordando que en 1998 ingresó la primera mujer al colegio.
Con esta graduación, el colegio ahora cuenta con 142 civiles y 942 militares dentro de sus aulas.