Por: José Manuel Mota Fernández

Edna Carrillo, judoca mexicana en la categoría de los -48 kg, consiguió su pase a los octavos de final, Edna Caruego de que logró su primera victoria en la máxima justa  deportiva, luego de que derrotó por Ippon a su rival de Túnez Dilara Lokmanhekim, cuando faltaba aproximadamente un minuto y medio de combate.

La combatiente azteca se mostró defensiva la mayor parte del combate e inclusive, fue derribada sobre sus rodillas en el inicio del combate, sin embargo, ese derribo no  suma puntos. Posteriormente, fue el turno de la mexicana de tumbar a su rival, al igual que en su caso, Lokmanhekim hizo contacto con el tatami con las rodillas y no logró conseguir el Koka, es decir, inmovilizar al adversario de 10 a 15 segundos.

Cuando el cronómetro rebasó la marca del minuto y medio, que Edna Carrillo consiguió el ippon, es decir, que desequilibró a su rival y la arrojó de espaldas a la superficie de combate, situación que le otorga 10 puntos en el duel y, además, la convierte en la ganadora del mismo.

Su siguiente rival será la japonesa Ami Kondo.