Por: Redacción/

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que ha dictaminado procedente la autorización para el uso de emergencia de la Vacuna AstraZeneca COVID-19 con el objetivo de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

La farmacéutica AstraZeneca S.A. de C.V. sometió a la COFEPRIS, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la Vacuna AstraZeneca COVID-19, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización por uso de emergencia.

La COFEPRIS con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la Vacuna AstraZeneca COVID-19, emitiendo este 04 de enero del 2021 opinión favorable para su uso de emergencia.

La Cofepris, tiene entre sus atribuciones el revisar, evaluar y autorizar insumos para la salud, tales como medicamentos y vacunas, siempre en beneficio de la población.

En la conferencia de prensa matutina del 13 de octubre de 2020, el jefe del Ejecutivo firmó el convenio que garantiza la precompra para el acceso a 77.4 millones de dosis del laboratorio AstraZeneca que entregará entre marzo y agosto de 2021.