Por: Vicente Flores Hernández

Durante este fin de semana largo, elementos de la Policía Federal, adscrita a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), pondrán en marcha este 30 de enero el operativo de seguridad y servicio con motivo del primer fin de semana largo.

El operativo contempla la instalación de puestos de ayuda y orientación a usuarios en terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos, puentes fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país.

Los trabajos de seguridad iniciarán el primer minuto del sábado y concluirán a las 24:00 horas del lunes primero de febrero, desplegando a más de 8 mil elementos, apoyados de 3 mil unidades entre radio patrullas, helicópteros, además de ambulancia y motocicletas distribuidas en las 32 dependencias estatales.

Las actividades están encaminadas a salvaguardar la integridad física y los derechos de los viajeros, por lo que la CNS recomienda, no rebasar por la derecha, ni por el acotamiento, no conducir en estado de ebriedad.

La Comisión Nacional de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender quejas y denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correoceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil 2.0, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.