Por: Redacción

Dentro de los trabajos de supervisión que realizan mandos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, en el marco del Operativo Semana Santa 2017, elementos federales desplegados en el estado de Tamaulipas brindaron apoyo a dos mujeres y un bebé de cuatro meses de nacido tras impactar el vehículo en que viajaban contra un poste.

De acuerdo con el testimonio de las afectadas, circulaban sobre la avenida Pedro Cárdenas del municipio de Matamoros, cuando a la altura de la calle Miguel Alemán otro vehículo les salió al paso de manera intempestiva y al tratar de evadirlo invadieron el sentido contrario para luego subir a la banqueta e impactarse contra un poste de energía eléctrica.

En ese punto donde los policías federales realizaban patrullajes de supervisión, se percataron del incidente, por lo que de inmediato se les proporcionó el apoyo a las dos mujeres que permanecían en el automóvil; una de las ellas llevaba un bebé en brazos.

Con los conocimientos básicos en primeros auxilios se realizó una primera valoración para determinar la gravedad de las lesiones, mientras tanto se solicitaba la presencia de una ambulancia, dado que una de las afectadas, de 23 años de edad, presentaba dolor en la cadera y el cuello, además de una lesión en la frente.

La otra tripulante, una joven de 13 años, sólo mostraba dolor en la espalda, y en el caso del bebé no se observaban lesiones evidentes. Para descartar cualquier lesión, las tres personas fueron trasladadas al Hospital General de Tamaulipas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Cabe señalar que la mujer que conducía el vehículo expresó su agradecimiento al personal de la Policía Federal, dado que su oportuna asistencia permitió el arribo de los paramédicos en tan sólo unos minutos.