Por: Redacción 

Hillary Clinton, candidata Demócrata a la presidencia de EE.UU aventaja por nueves puntos a su rival, Donald Trump, a  unas horas de tercer y último debate. El candidato Republicano necesitará tener una recuperación casi histórica para ser el ganador de la Casa Blanca, de acuerdo a un sondeo de la agencia de información financiera Bloomberg.

Recordando el primer debate del pasado 26 de septiembre en el que sin duda el  triunfo se lo llevó Clinton, en el segundo encuentro del 9 de octubre hubo una fuerte competencia entre ambos, sin embargo Hillary volvió a ganar.

A unas horas del último debate por la lucha de la Casa Blanca, Donald Trump se encuentra en una postura crítica, ya que el sondeo detalla que Clinton tiene una ventaja de 47 puntos frente al 38, lo que representa una mayor desventaja para Trump.

El estudio de la agencia Bloomberg señala el candidato Republicano ha perdido un apoyo crítico entre hombres y entre personas sin educación universitaria, probablemente debido al escándalo de un vídeo difundido en la que hace referencia a mujeres que considera atractivas, otorga además ocho puntos en las preferencia de voto para Gary Johnson, candidato libertario, y tres puntos  para  Jill Stein,  del Partido Verde.

Por el contrario Hillary Clinton han conseguido más seguidores en sus filas, en una ventaja 17 puntos porcentuales, entre la población fémina blanca, de igual manera entre individuos sin educación universitaria Clinton también supera a Trump por primera vez en la campaña, con una ventaja de cuatro puntos porcentuales, según Bloomberg.

Hoy, en el último debate en punto de las 20:00 horas desde la universidad de Nevada, en Las Vegas, Nevada, encuentro que durará por 90 minutos Donald Trump tendrá una última oportunidad para recuperarse frente a su oponente, por su parte, Hillary Clinton buscará remarcar y consolidar su triunfo.