Por: Redacción

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que para este sábado predominará cielo despejado durante la mañana; por la noche se observará nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas del 20 por ciento.

La dependencia, además, detalla que la temperatura máxima será de 26 grados Celsius, mientras que la mínima, de 10. Dicha condición estará acompañada por viento proveniente del sur y suroeste, con una velocidad oscilante entre 15 y 30 kilómetros por hora.

En el interior de la República Mexicana, el Frente Frío número 49 se desplazará hacia el sureste, situación que afectará el norte y noreste del país y se asociará con una zona de inestabilidad ubicada en Sinaloa y Durango.

Lo anterior favorecerá la presencia de lluvias en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Querétaro, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

El evento de “Norte”, en las costas de Tamaulipas y Veracruz, provocará rachas con una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora, con posibilidad de caída de nieve en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas.