Por: Redacción

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, Teófilo Torres Corzo aseguró que con la ratificación de José Luis Bernal, como nuevo embajador de México en China se fortalecerá la relación entre ambos países y eso brindará a los mexicanos resultados cada vez más concretos ante la importancia que esta nación tiene en el contexto internacional.

“China es estratégico para México, ya que es un actor internacional, cuya voz resuena con fuerza en el sistema internacional. Por el tamaño de su economía y su significado para el comercio mundial y el sistema financiero internacional”, señaló.

En tribuna, el legislador por el estado de San Luis Potosí aseguró que el nuevo embajador tiene amplia experiencia diplomática por lo que confió en que mostrará a un México que goza de un extraorinario potencial de crecimiento; que es un interlocutor confiable y de gran peso político en la toma de decisiones en los asuntos multilaterales.

´”Que es una economía abierta; que construye puentes de cooperación y derriba muros y barreras al tránsito y al comercio; que es un socio confiable, virtud muy valiosa en un contexto internacional lleno de turbulencias; y que cuenta con una perspectiva de desarrollo sólida hacia los próximos años, en contraste con el momento de gran incertidumbre económica”, abundó.

Teófilo Torres consideró que el embajador Bernal fue sensible a estos objetivos y con su gran experiencia, se comprometió, dijo, a coadyuvar a que la visión de Estado, encuentre cada día más, un avance en las relaciones entre ambos países.