Por: Redacción

El Partido Acción Nacional celebra las determinaciones tomadas por la Suprema Corte de Justicia y por el Poder Judicial de la Federación, para poner un alto a la desmedida sanción que se pretendía imponer al Alcalde de Cuauhtémoc, Colima, que implicaba su destitución.

Después de que la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Colima emitiera el Decreto de Juicio Político, por medio del cual se impusiera la destitución de Rafael Mendoza Godínez, como Presidente Municipal de Cuauhtémoc, así como la inhabilitación para ocupar cargos como servidor público estatal y municipal por siete años, el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación en el Estado de Colima concedió la suspensión provisional de la sanción, después de que el Alcalde panista solicitara la intervención de la autoridad judicial por la desproporcionada sanción que se le pretendía imponer.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la controversia constitucional promovida por integrantes del Cabildo del Ayuntamiento, determinó como medida cautelar suspender la ejecución del lesivo decreto.

De esta manera, se acredita que la determinación del Congreso fue excesiva, desproporcionada y sin interés de emitir una determinación justa y apegada a la Constitución.

El Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del PAN, han dado y darán seguimiento puntual a las resoluciones definitivas que emita el Juzgado Segundo de Distrito de Colima y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.