Por: Meztli Islas

Un impartidor de justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente estableció la responsabilidad penal de dos hombres, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal, en el hurto de una motocicleta, en la delegación Gustavo A. Madero, lo que derivó en una sentencia de seis años y diez días de prisión para cada uno.

En la partida 17/2016, el Juez 52 Penal aceptó las evidencias que acreditaron la actuación de los acusados en el delito de robo agravado, por lo que además deberán pagar una multa conjunta de más de 15 mil pesos.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el Ministerio Público adscrito al juzgado demostró que, el 2 de febrero pasado, las víctimas viajaban a bordo de su motocicleta cuando fueron interceptadas por los asaltantes en el cruce de las calles 21 y Santiago Atepetlac, colonia Guadalupe Proletaria.

Los ladrones se movilizaban en una camioneta negra, de la que descendieron y, con armas de fuego, amagaron a los agraviados, golpearon a uno de ellos, menor de edad, para desapoderarlos de su vehículo.

Vecinos de la zona que se percataron de los hechos solicitaron el apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a los agresores y los pusieron a disposición del Ministerio Público que reunió los elementos de prueba para consignarlos.