Por: Montserrat Sánchez Maldonado 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en colaboración con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informaron que han logrado la captura del presunto responsable del homicidio de una pareja y lesiones a su hija menor, ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero, así como de un hombre de la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo.

Con base en información proporcionada por la Fiscalía, averiguaciones previas señalan que el pasado 14 de diciembre, al trasladar a la familia agraviada al hospital, la mujer falleció en el transcurso hacia este, mientras que el hombre murió en el nosocomio; con respecto a la menor, se registro con una herida de bala en la cabeza a la cual logró sobrevivir.

De acuerdo con la Coordinación General de Servicios Periciales,declaró que lograron rastrear una conversación vía telefónica entre el indiciado, Óscar Felipe Chávez Valencia y el padre de familia fallecido.

La PGJDF, resaltó que el inculpado cuenta con antecedentes penales en materia de robo y se le relaciona de igual manera con el homicidio de otro hombre ocurrido el pasado 6 de noviembre en el cruce de las calles 12 de octubre y Comercio en la delegación Miguel Hidalgo, a quién se declara que ejecutó de dos disparos, el primero ubicado en el tórax y el segundo en el abdomen.

Con base en lo anterior, la Procuraduría en apoyo de la Fiscalía, han efectuado acción penal en contra de Chávez Valencia bajo el cargo de homicidio calificado.

Por último, la dependencia concluyó que Óscar Chávez se presenta en calidad de presunto responsable, es decir, no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.