Por: Rafael García

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), consciente de que las macro empresas han decidido adaptarse a las nuevas tecnologías y a sabiendas del gran resultado que esto les ha traído, pretende ayudar a las micro empresas a que tengan un mayor impulso si se apoyan de las innovaciones que existen para el comercio, por ello, han puesto en marcha diversos programas a favor de los micro empresarios.

Con apoyo del presidente de la CANACO, Humberto Lozano Avilés, se emprenderán programas para que los mini-negocios puedan contar con un plus, esto va desde brindar mejor atención gracias a sistemas de cobro, hasta computadoras para facilitar la administración de los negocios, impulsando una mejora en la calidad de las micro empresas que, a veces, por recursos, no pueden contar con ella.

El primer programa que ya se está planeando, consiste en la entrega de un teléfono celular para que se pueda garantizar la atención a los proveedores o a otras personas con las cuales un empresario requiere hablar. El segundo de éstos, está diseñado con un celular y una computadora para uso administrativo. El último, incluye cámaras de seguridad; los programas están diseñados de acuerdo a las necesidades de cada negocios.

El ingeniero Avilés señaló que la única forma de tener un negocio que realmente pueda florecer, es uno en donde se tenga la disposición y la pasión por hacerlo; esto lo dijo en una charla a micro empresarios en Expo Emprendedores 2017 Mipymex.