Por: Ricardo Martínez

El Pleno del Senado de la República aprobó la creación de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género, adscrita a la Mesa Directiva, mediante la adición de un inciso “D” al artículo 106 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

La modificación a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para crear la Unidad de Género en el Senado, fue aprobada por 75 votos a favor y 1 en contra, en la que se indica que la Comisión para la Igualdad de Género supervisará el cumplimiento de los objetivos planteados por la unidad, atribuciones y el Programa para la Igualdad de Género del Senado de la República.

Asimismo, determina que deberá contar con la estructura administrativa necesaria y con el presupuesto suficiente para el cumplimiento de sus funciones.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación; y en el Senado, dentro de los 60 días siguientes a la publicación, se realizarán las modificaciones correspondientes al Estatuto para los Servicios Parlamentarios, Administrativos y Técnicos del Senado de la República y al Estatuto del Servicio Civil de Carrera.