Por: Redacción

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró “una buena señal” que las autoridades federales hayan trasladado a Rubén Núñez Ginez, líder la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de un penal de Sonora a otro en Oaxaca.

“En principio es una buena señal”, indicó el diputado perredista en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

De acuerdo con reportes de prensa, Núñez Ginez, junto con Francisco Villalobos, Aciel Sibaja y Heriberto Margariño, fueron trasladados en la madrugada de este martes del penal de Hermosillo, Sonora, al de Miahuatlán, Oaxaca, donde continuará el proceso en su contra por presunto lavado de dinero.

Martínez Neri comentó que “los maestros no debieron haber sido tratados de la manera en que lo fueron” y sostuvo que “hay algunos reportes” de personas que los han visitado, que “dan cuenta de algunos malos tratos, inclusive, pudiera hablarse de tortura, es una cosa que tiene que investigarse”.

Aseguró que el cambio de penal “tiene que verse en términos de una iniciación de un proceso justo”.

Resaltó que “tiene que aplicarse la ley de manera correcta, sin distingos, porque el hecho de enviar a los maestros a penales de seguridad y darles un trato muy similar a los casos del narcotráfico, no es por ahí la cosa”.