Por: Vicente Flores Hernández

El Presidente Enrique Peña Nieto, durante el Foro Económico de Davos, Suiza,  fue invitado por el Secretario General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a participar como Copresidente del Grupo de Alto Nivel sobre el Agua, instancia adscrita a Naciones Unidas y el Grupo Banco Mundial (GBM).
Por medio de una carta firmada por Ban Ki-moon y el Presidente del GBM, Jim Yong Kim, se hizo la invitación al mandatario mexicano a formar parte del grupo, cuyo objetivo principal es “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y saneamiento para todos” así como las metas relacionadas con el agua, contempladas en la Agenda 2030.
Los mandatarios señalaron que durante la conferencia del COP21, celebrada en París “se nos recuerdan las profundas repercusiones que tiene el cambio climático en el ciclo del agua y la importancia de la adaptación basada en el líquido”.
“Se espera que el Grupo de Alto Nivel sobre el Agua desempeñe un papel importante en la consecución de ese objetivo, haciendo énfasis en galvanizar acción y promover los esfuerzos de implementación y financiamiento” concluyeron.