Por: Jorge Hernández

Gracias a las pruebas otorgadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez dictó auto de formal prisión contra una persona acusada del delito de robo agravado en pandilla, en perjuicio de usuarios de transporte público, entre ellos un elemento de la Policía de Investigación (PDI) que resultó lesionado al frustrar el asalto.

Se iniciará proceso ordinario a José Ángel Vargas Valderrama, quien el pasado 22 de diciembre, junto con otros copartícipes, aún prófugos, abordó un transporte público en el cruce de Periférico Sur y la Glorieta de Vaqueritos, en la delegación Xochimilco.

En cuanto la unidad continúo su marcha, el indiciado y sus cómplices amagaron al conductor y usuarios con un arma de fuego para que les entregaran dinero en efectivo y objetos de valor.

Entre los pasajeros viajaba un policía de Investigación, que al impedir la agresión resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio, mientras que el imputado, también herido, huyó del lugar pero fue detenido después de un rastreo hospitalario donde se le atendió de una herida de bala en la clavícula.

El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.