Por: Jorge Hernández

Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), permitieron que el Juez 24 Penal  dictara auto de formal prisión en contra de un sujeto por el delito de violación impropia equiparada.

Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, así como el resultado de los dictámenes médicos y psicológicos practicados a la víctima, fueron contundentes para que el juzgador  del
Reclusorio Preventivo Oriente iniciara proceso de tipo ordinario contra el imputado.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 17 de enero, la menor de 10 años de edad acudió con sus familiares a una fiesta celebrada en la colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa.

Cuando se ataba las agujetas de su calzado después de jugar en el “brincolín”, sintió a alguien atrás de su espalda que le colocaba en la cara un trapo con olor a thinner, que le hizo perder el conocimiento, y al despertar vio al agresor con camisa blanca que la golpeó y atacó sexualmente.

El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.