Por: Redacción

Con las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra Brian Eric Cordero Pérez, quien fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a una orden judicial, un Juez de primera instancia le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre a quien presuntamente privó de la vida durante una fiesta celebrada en la colonia Portales Norte, de la delegación Benito Juárez.

El Ministerio Público acreditó los elementos probatorios en el pliego de consignación, para que el titular del Juzgado 42 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, instruyera la apertura del procedimiento ordinario, bajo la partida 26/2016.

De acuerdo con la averiguación previa, la madrugada del 14 de noviembre de 2015, Brian Eric Cordero Pérez y sus amigos tuvieron una riña con los acompañantes de la víctima; en ese momento, el imputado los enfrentó con un arma de fuego, calibre .9 milímetros.

En la acción, el indiciado discutió y le disparó al agraviado causándole lesiones en la cara y en el brazo privándolo de la vida; cometido el ilícito, el presunto agresor huyó y tiró la pistola en el camino.

Al lugar arribaron agentes del Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, de la Coordinación General de Servicios Periciales, y de la Policía de Investigación.

En seguimiento a la indagatoria, y con una orden de detención, elementos de la PDI adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ubicaron y detuvieron a Brian Eric Cordero Pérez en la colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa, quien ante la representación social aceptó su participación en el crimen.

Tras ser plenamente reconocido en confronta por testigos de los hechos, el representante social determinó ejercer acción penal contra el inculpado.